7 de cada 10 mujeres aumentan su vida sexual luego de la menopausia

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

¿Estás entrando a los 50 y aún te sientes con ganas de vivir nuevas experiencias? ¿Te preocupa como manejar tu vida sexual luego de la menopausia? ¿Sabías que luego de la menopausia, muchas mujeres mejoran su vida sexual? Así es, los prejuicios de hace unas décadas en torno a la mujer cincuentona se están acabando, no sólo por el proceso de liberación progresivo del género femenino, sino también porque las mujeres se han reencontrado a sí mismas con todo su potencial para renovarse década tras década.

 

Los 50 ya no son una edad donde la vida acaba, al contrario, es un momento para experimentar nuevas experiencia, aventurarse a conocer aspectos desconocidos de la propia vida, emprender o convertirse en autónoma, hacerse un tatuaje, encontrar nuevas parejas, viajar, en fin, parafraseando a Víctor Hugo, se trata de una época de juventud madura: ya no somos rebeldes por cualquier cosa, sino que sabemos qué queremos y cómo conseguirlo y lo asumimos con toda la seriedad del caso.

Los 50 son una especie de edad intermedia, donde no se es joven pero tampoco vieja. Allí, ya las mujeres tienen madurez con respecto a su propia vida y pueden tomar decisiones radicales que cambien por completo sus décadas siguientes. Es el caso del proceso de la menopausia y las consecuencias que a nivel social y personal tiene para la mujeres.

Los prejuicios comunes suponen que luego de la menopausia la mujer disminuye su actividad sexual, incluyendo el propio interés y la libido relacionada. Sin embargo, en la actualidad se está evidenciando una actitud distinta de las mujeres para con el proceso de menopausia: se asume como un proceso biológico natural que no tiene por qué incidir negativamente en los aspectos vitales sino, al contrario, hasta puede ser un impulso para experimentar nuevas emociones y sensaciones en el plano íntimo. Es decir, la menopausia también se juega como un período de oportunidades para que la mujer se renueve y encuentre una nueva faceta de su vida: con mayor experiencia y capacidad de decidir sin titubear.

 

En general, a los 50 hay menos responsabilidades, ya se tienen uno o varios oficios u profesiones, no preocupa el cuidado diario de los hijos, se dispone de estabilidad económica, hay experiencia de vida, entre otros factores que permiten hacer de esa edad una época tranquila, de posibilidades y aperturas hacia nuevos procesos existenciales. ¿Qué decir de la vida sexual luego de la menopausia?

Un estudio reciente conducido por Victoria Milan basado en una población de 3.589 mujeres con menopausia ha revelado que 7 de cada 10 mujeres aumentan su vida sexual luego de la menopausia. Además, como no hay riesgo de embarazo, al menos un 72% de las mujeres con menopausia disfrutan con mayor libertad su vida sexual.

En cuanto a la pareja, más de la mitad de las encuestadas se sentían defraudadas a nivel sexual con su actual pareja, pues el nivel de madurez sexual alcanzado luego del proceso de menopausia, las llevaba a buscar nuevas experiencias que sus parejas no son capaces de proporcionarles. No es casual que la encuesta se llevara a cabo en un portal de citas para casadas en busca de aventuras. Recordemos que el 33% de los españoles y españolas son infieles. En el caso de las mujeres con menopausia, queda claro que los hombres no alcanzan a llevar el ritmo del cambio de actitud de sus parejas, les desconcierta las nuevas necesidades sexuales y no aciertan a ser empáticos con lo que sus compañeras les solicitan.

Entonces, los 50 no son una década para descansar y encerrarse en casa. Es uno de los momentos de mayor disfrute y actividad positiva para las mujeres. Incluyendo la renovación de su vida sexual.

1 Comment
  1. Reply Saul Lazaro mayo 26, 2020 at 2:54 pm

    Creo que es porque se sienten mas tranquilas despues de ese tiempo y pueden disfrutar mas

    Leave a reply