¿Cómo influyen tecnología y las redes sociales a la pareja?

Valoración del editor

Espectacular

No es casualidad que la Tecnología y las redes sociales en la pareja están relacionados. En estos tiempos en el que el mundo online tiene una incidencia importante en la sociedad, las plataformas para ligar se han multiplicado y han dado grandes resultados. En este tipo de alternativas encontramos Meetic online, una entidad que se ha labrado su espacio por sus facilidades para que las personas encuentren pareja, por citar un ejemplo.

Pero el debate de cómo influyen tecnología y las redes sociales en la pareja va mucho más allá, y es que además de ligar por internet, es por medio de la tecnología y redes sociales que hay numerosas manifestaciones, declaraciones de amor en una pareja estable, etcétera. El mundo online ha permitido que se modifique las formas de Ligar en el mundo actual.

 

Un estudio reveló que la influencia de las redes sociales y de la tecnología cambió todo lo referente a las relaciones a niveles de percepción y de cómo se liga. Con más de tres mil participantes, el trabajo respondió preguntas en cuanto a los nuevos rituales en materia de seducción, en la influencia de la tecnología para encontrar pareja y en la importancia de estas plataformas para homenajear a la pareja.

El estudio aseguró que el 67 por ciento de las personas considera que el Internet ha cambiado la forma de enamorarse. Es más, casi el 40 por ciento de estos afirmó que esto ha sido positivo debido a que por estas vías es más fácil conocer personas y acortar distancias.

Por otra parte, el 87 por ciento asegura que ha conocido a su pareja estable por fiestas, reuniones, etcétera, pero no deja de ser llamativo que el 13 por ciento restante asegura haberlo hecho por aplicaciones digitales, como por ejemplo Meetic.

 

Por otra parte, las demostraciones de amor también son más proclives por las redes sociales. Seis de cada 10 encuestados aseguran que expresan su relación por las redes con el fin de que todos los vean felices, mientras que un porcentaje alto que alcanza más del 30 por ciento asegura haber discutido por haber cosas molestas en las redes de su pareja.

Hoy de hecho podemos encontrarnos con plataformas para ligar que facilitan todo el proceso ya que te acercan parejas de acuerdo a tus gustos preestablecidos e incluso por distancia de vivienda. Todo el proceso es más sencillo y directo, partiendo además de que todos los que incursionan en la red lo hacen con el mismo objetivo.

Esto es llamativo ya que las entidades son muy seguras y de paso fáciles de usar. Su manejo intuitivo y el gran caso de éxito permite que los clientes no tengan miedo a aventurarse en la plataforma. Hoy podemos ver a miles de inscritos. De hecho en Meetic el crecimiento es notorio, frecuente y no es un portal con décadas de existencia, lo que habla bien de su trabajo.

 

Un punto que no puede pasar desapercibido es que, a la larga, invertir en estas plataformas puede ser más económico que buscar pareja fuera de ella, incluso hay plataformas gratis. El punto básico acá es que salir de fiesta, cortejar a una persona sin saber posibilidades reales o gastar en un bar al que se va a ciegas a ver si se liga, es mucho más costoso que ir a la plataforma y dar de buenas a primera con una persona afín. No es un dato menor.

No es un secreto que las redes sociales han cambiado la forma de ver el mundo, y por ende, esto también repercute en las parejas. Lo cierto es que la tecnología ha cambiado todo, permitiendo un mundo globalizado y con muchos beneficios, y el mundo del amor no podía pasar desapercibido. Hoy ligar es más fácil, y el Internet es el principal aliado.

1 Comment
  1. Reply Sebastian Quiñones octubre 7, 2020 at 4:53 am

    Influye para bien y para mal, dependiendo de las personas

    Leave a reply