Internet superó a los bares como opción para buscar pareja

Valoración del editor

Espectacular

¿Eres muy tímido para ir a un bar y encontrar alguien con quien conversar? ¿Necesitas una forma más rápida, efectiva y menos complicada para ligar? ¿No confías en las citas a ciegas que tus amigos y colegas te organizan? Aunque creas que este sea un comportamiento extraño y raro, lo cierto es que es el comportamiento actual de las personas que buscan parejas y es que con boom del internet, la tecnología, las redes sociales y plataformas de comunicación, cada vez es más sencillo y efectivo conectar con personas de todo el mundo.

 

Este boom tecnológico ha hecho que ligar por Internet se convierta en un proceso bastante simple y descomplicado, llegando incluso a desplazar métodos tradicionales como ir a un bar o esperar a que algún amigo o colega te presente a alguien. Tanto las plataformas webs como las cientos de apps que existen hoy en día han propiciado un 37% de parejas que se formaron en los últimos años, un numero bastante distante del 20% de las parejas que se han formado gracias a métodos tradicionales y la diferencia aumenta cada día mas.

Sitios de citas como citas Meetic, se han popularizado no solo por la sencillez y la efectividad de su plataforma, sino por la practicidad y por las herramientas de búsqueda y match que ofrecen. Meetic, por ejemplo ofrece la posibilidad de conectar con personas cercanas y que compartan los mismos intereses, así como también con personas en cada ciudad que se visita, de esta manera, las posibilidades de conseguir una pareja vía internet son mayores, en comparación con ir a un bar.

 

Algunos dirán que nada es equiparable a la experiencia de ir a bar sin saber que podría pasar o a quien podrías conocer, sin embargo, hay que estar claros, no todos son espontáneos y extrovertidos para acercarse a una chica en la barra y ofrecerle un trago, sin siquiera tener la seguridad de que no rechazara la invitación, es este escenario el que resta puntos a los bares a la hora de formar parejas y vuelve a las plataformas de citas por internet registros en apps una opción para buscar pareja más fiable y segura.

Ahora bien, si bien es cierto que el porcentaje de parejas formadas por internet es mucho mayor, también es cierto que su nivel de repercusión es descendente a la hora de analizar cuantas de esas parejas evolucionan y se  convierten en algo duradero, un factor que tiene mayor peso en las parejas que se forman en bares. Y es que aunque la tecnología sea buena para algunas cosas, para una relación de pareja no tanto. Saber cómo influyen tecnología y las redes sociales a la pareja, es vital para determinar cuanta relevancia se le va a dar en la relación.

Algunas personas se mantienen conectadas a redes y sitios de citas incluso habiendo conseguido pareja lo que ocasiona desconfianza, distanciamiento e irremediablemente el rompimiento. Las personas que buscan pareja por internet deben tener sus prioridades bastante claras, determinar cuándo parar, cuando dar una oportunidad a la relación o si simplemente solo está conociendo personas sin afán de establecer un compromiso, saber esto y practicarlo es lo más sano a la hora de ligar por internet.

 

El hecho de que Internet superó a los bares como opción para buscar pareja debe indicar hacia dónde va la sociedad actual; una sociedad conectada a nuevas formas de relacionarse donde los Smartphones serán imprescindibles para propiciar encuentros y donde los sitios de citas sean plataformas diseñadas para enlazar a personas que buscan, aventuras, romances o encuentros que al fin y al cabo podrían también darse en bares. La tecnología avanza, es momento de que la búsqueda de pareja también lo haga.

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply